
Métodos infalibles de prospección
Comencemos hablando de la prospección, este término significa localizar leads o clientes potenciales. Recuerda que al hablarle a todos no le estás hablando a nadie. Por eso, es importante identificar a nuestro grupo objetivo; a las personas que puedan estar interesadas en comprar lo que vendemos, pero ¿dónde podemos encontrarlos? A continuación, te presentamos algunos métodos de prospección.
Barrido interno
Ocurre cuando revisamos a nuestros clientes que alguna vez realizaron una compra. Te recordamos de igual manera la importancia de fidelizar con tus clientes, mantén el contacto y ofreceles recompensas exclusivas.
Prospección directa
Es una venta que se realiza de puerta en puerta, la cual ocurre en varias zonas geográficas.
Directorios
Los números de teléfono son una alternativa para contactar con nuestros clientes. En este caso, se busca en directorios generales o especializados.
Promociones directas
Si disfrutas ir a exposiciones, charlas o congresos esta opción es para ti. Debes asistir a la mayor cantidad de eventos para dar a conocer tu producto o servicio.
Referidos
Buscar en tu círculo social y familiar es una gran opción cuando se trata de buscar clientes potenciales. Si alguien de tu círculo comienza a hablar bien de tu servicio será publicidad de boca en boca, la cual es excelente para ti. Como dice Philip Kotler: “La mejor publicidad es la que hacen nuestros clientes satisfechos”.
Antes de prospectar…
Prepara un guion
Es recomendable no improvisar, mejor prepara un guion. Inicia tu conversación con una frase llamativa que pueda enganchar a la persona. Recuerda que tienes 20 segundos para captar su atención.
Prueba practicar tus llamadas en frío
Realizar llamadas de prueba con otras personas como familiares o compañeros de trabajo es una excelente manera de practicar. Permite que te den su feedback para que puedas mejorar.
Recuerda la importancia de saber escuchar
Las personas te están transmitiendo sus necesidades e información valiosa que puede ser útil para cerrar la venta. Recuerda practicar la escucha activa para que tus clientes se sientan cómodos comunicándose contigo.
Utiliza las herramientas digitales a tu favor
Las redes sociales se han convertido en una gran opción para contactar con los clientes. Además, existen herramientas para realizar remarketing o para encontrar clientes potenciales, aprovecha estás herramientas para estar más cerca de tus clientes.
Ahora que conoces los métodos de prospección, busca a tus clientes potenciales, escúchalos y cierra esa venta.