
Secretos para llamar la atención de tus clientes potenciales
El 25% de los latinoamericanos busca el producto o servicio de su interés de 2 a 3 meses de antes de adquirirlo, según Think With Google. Esta estadística muestra una gran oportunidad para los brokers y la importancia de la prospección de clientes; para lograr atraerlos, convertirlos en leads y posteriormente en clientes.
Hablemos de los tipos de prospectos
Identificar al tipo de prospecto te permite aplicar estrategias más adecuadas según cada uno. A continuación, te presentamos a los tipos de prospectos:
Actuales: Personas que pagan por tu servicio frecuentemente.
Activos: Paga por tu servicio, pero no regularmente.
Potenciales: Les interesa tu servicio.
También, se pueden clasificar por tipos de prospectos según la personalidad.
Indeciso: Como su nombre lo dice le cuesta tomar una decisión. Para lograr captar su atención es importante ser breve y conciso.
Exigente: Busca perfección en el servicio. Para atraerlo se debe identificar sus necesidades más importantes para resolverlas con el servicio.
Desconfiado: Hay que mostrarle argumentos racionales y estadísticos para que se pueda ganar su confianza.
Negociador: Es la persona que desea obtener el mejor precio. Se le debe recordar los beneficios del servicio para que pueda comprender el valor real del producto.
Influyente: El tipo de cliente que todos quieren. Siempre está abierto a lo que se le ofrece y recomienda el servicio a otras personas.
Ahora sí, ¡a generar prospectos!
- Identifica a quién quieres atraer
Tener claras las características de tu público objetivo es clave. Esto permite diferenciar a un consumidor potencial. En este paso se debe crear el buyer persona. Los datos que puedes colocar son:
- Edad.
- Estado Civil.
- Nivel Socioeconómico.
- Número de hijos.
- Intereses.
- Necesidades.
- ¿A qué se dedica?
- Llama la atención de tus prospectos
Para llamar su atención puedes usar varias estrategias. Una de ellas es aplicar el neuromarketing. Para conocer más de este tema te recomendamos:
3. Aplica una estrategia de Inbound Marketing
El mundo se ha vuelto más digital, por eso es indispensable adaptarse a este entorno. Contando con: email marketing, blogs, CRM, chatbots, uso de redes sociales o WhatsApp Business.
Aplica estos consejos, los cuales te permitirán: identificar al cliente para crear una conexión, aplicar estrategias de neuromarketing, que combinan tanto lo emocional como lo racional y utilizar medios digitales para aprovechar la inmediatez.